sábado, 19 de abril de 2008

Unidad 1. Referentes Internacionales, competencias y currículo

Los referentes internacionales son el resultado del trabajo realizado por la Alianza Agroindustrial Santander para conocer la situación actual y las proyecciones del Sector Agroindustrial. Estos referentes son necesarios en la definición tanto del Perfil del Tecnólogo Agroindustrial como de las competencias que requiere dicho profesional, en el marco de la relación sector productivo – sector educativo. Por consiguiente, la reflexión de los actores educativos esta relacionada con la la pregunta: ¿Cuáles son los aportes de los referentes internacionales nacionales y regionales a la definición del perfil del Tecnólogo Agroindustrial y sus competencias?. A continuación se indican los aspectos relacionados con la unidad:

  • Agroindustria, Desarrollo Rural y Competitividad – Opciones para el Departamento de Santander ( Ingeniero Agrónomo Víctor Hugo Morales): primera parte y segunda parte
Relatoría Crítica (Sesión finalizada solo para consulta)

1 comentario:

Unknown dijo...

Interesante la presentacion lo que yo observo es que existen dos polos de desarrollo pra el proceso agroindustrial uno que es el que nos muestra con alta tecnologia, con una inversion grande, con posibilidades de poder disponer de materia prima o guardar materia prima o producto elaborado para toda las epocas del año, etc.
El otro polo agroindustrial yo lo llamaria procesos artesanales de la agrindustria, que se debe aprovechar los picos de cosecha, los precios mas bajos, a nivel de fincas, o de municipios pequeños.